sábado, 17 de marzo de 2012

Nuevo Toyota Land Cruiser


Las versiones de cinco puertas del nuevo Toyota Land Cruiser están disponibles con dos motores: un turbodiesel de 3.0 litros o un motor de gasolina V6 de 4.0 litros (disponible sólo en el acabado Limited). Las versiones de tres puertas sólo están disponibles con el turbodiesel de 3.0 litros. El motor de gasolina V6 se monta con una transmisión automática secuencial de cinco velocidades, mientras que la unidad diesel se puede equipar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática secuencial de cinco velocidades.
Motor diesel 3.0 D-4D
La unidad common-rail de cuatro cilindros DOHC, 16 válvulas y 2.982 cc, desarrolla 173 CV DIN (127 kW) a 3.400 rpm, y 410 Nm de par de 1.600 a 2.800 rpm, y permite que el nuevo Land Cruiser acelere de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, y que alcance una velocidad máxima de 175 km/h (5 puertas, A/T).
El duradero motor diesel D-4D de 3.0 litros cumple con los estándares de emisiones EURO IV. Las emisiones de CO2 se han reducido de 224 hasta 214 g/km (5 puertas, A/T), el mejor valor de su categoría, y el consumo es de 8,1 l/100 km (5 puertas, A/T) en ciclo combinado. A esta mejora contribuyen los inyectores de alta presión y respuesta rápida, de nueva generación.
Para reducir las vibraciones, el motor incorpora dos ejes de equilibrado en el bloque de cilindros. Impulsados por el engranaje de distribución, los ejes de equilibrado rotan al doble de velocidad que el cigüeñal, y en sentido opuesto el uno al otro.
En condiciones de carga ligera, se utiliza un bypass de refrigerante del sistema de Recirculación del gas de escape (EGR, Exhaust Gas Recirculation) accionado por una válvula, para evitar que la temperatura de la cámara de combustión baje hasta niveles anormales, con lo que se asegura un funcionamiento óptimo del EGR y las menores emisiones posibles.

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